viernes. 01.07.2022

El PP exige a Revilla dar un ultimátum a Sánchez y romper el pacto con el PSOE si no saca al lobo del Lespre

Llevará una iniciativa Parlamento para acabar con la protección de la especie en tres meses: "O el lobo sale del Lespre o Zuloaga del Gobierno"

El PP de Cantabria considera que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no está haciendo todo lo que puede" para defender a los ganaderos del lobo y le ha exigido que "exprima la vía política" dando un ultimátum a Pedro Sánchez con la amenaza de romper el pacto de Gobierno PRC-PSOE si no se retira la protección de la especie.

"O sale el lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) o sale Pablo Zuloaga del Gobierno", ha resumido la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en referencia al vicepresidente y a "sus consejeros" socialistas.

A juicio de la 'popular', éste es "el único lenguaje que el presidente del Gobierno de España entiende a la primera, como ha entendido a Ezquerra Republicana de Cataluña, a los golpistas y a Bildu".

"Ya verán como lo entiende, a la velocidad del rayo. En cuanto todos los amigos del lobo vean que se pueden quedar mañana por la mañana en la oposición, correrán a solucionar lo que haya que solucionar", ha dicho Buruaga en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto al diputado Pedro Gómez para presentar la proposición no de ley (PNL) que su grupo llevará al Pleno del Parlamento del lunes 13 en este sentido.

El PP cree que Revilla "puede ir más allá del pataleo y el postureo" para defender a los ganaderos, que "necesitan un Gobierno que se atreva a tomar las medidas que tiene que tomar", y por ello la iniciativa le propondrá que exija a Pedro Sánchez que en el plazo de tres meses excluya al lobo del Lespre.

"Esto es bien fácil: el lobo se saca del Lespre si Miguel Angel Revilla quiere, porque o sale el lobo del Lespre o sale Zuloaga y sus consejeros del PSOE del Gobierno. Que protejan al lobo, pero que lo hagan desde la oposición y no desde los sillones y desde un puesto en el Gobierno regional", ha sentenciado Sáenz de Buruaga.

La presidenta del PP ha defendido que Revilla tiene que actuar "con contundencia, sin arrugarse y sin esconderse detrás de una montaña de excusas, porque nada de lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno regional ha servido para nada", puesto que Pedro Sánchez y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "no han entrado en razón y tampoco se ha impedido que los lobos sigan matando y causando daños".

Según Buruaga, "no han servido ni las buenas intenciones, ni la sobreactuación" del consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, ni las cartas a la ministra, y "tampoco basta con anunciar controles poblacionales que no se pueden hacer, con míseras indemnizaciones, y con fiarlo todo a los tribunales de justicia".

Y ha recordado que desde que a finales del mes de septiembre se aprobó la protección del lobo se han producido más de 700 muertes por ataques de este animal, daños acreditados a los que se suman "otros muchos sin acreditar", y no en los montes, sino en las explotaciones, porque ya "llegan a los pueblos".

La 'popular' ha hecho hincapié en que la situación no va a mejorar si Pedro Sánchez no percibe que "su maltrato constante a Cantabria tiene consecuencias políticas", por lo que cree que los regionalistas "tienen que dejar de lado el egoísmo de partido, dejar de poner su pacto por encima de los intereses de la región y tomar las medidas que tiene que tomar".

Y es que, a su juicio, hasta ahora lo único que han hecho ha sido convertir a Cantabria "en un cordero indefenso" frente a Sánchez y sus socios. "Tienen que elegir entre proteger al lobo o a las ganaderos, entre Pedro Sánchez y Cantabria, porque ambas cosas se han vuelto incompatibles", ha concluido.

El PP exige a Revilla dar un ultimátum a Sánchez y romper el pacto con el PSOE si no...
Comentarios