sábado 18/9/21

El PP exige al Gobierno que rectifique su "nefasta" gestión de las ayudas a las empresas

Roberto Media

El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Cantabria que "se ponga las pilas" y rectifique "de forma urgente" su "nefasta" gestión de las ayudas a las empresas y autónomos, a los que "ahoga con restricciones que ninguna otra comunidad aplica para después bloquear las compensaciones que necesitan para no cerrar".

Así lo ha manifestado en un comunicado el diputado del Grupo Parlamentario Popular Roberto Media, quien ha denunciado que la situación es "un absoluto despropósito".

El parlamentario ha recordado que hace ya "varios meses" el Gobierno de Cantabria recibió del Ejecutivo central 55 millones de euros para compensar a las empresas y autónomos más afectados por las restricciones derivadas del Covid, pero que "las condiciones leoninas impuestas dejaron fuera de las ayudas a miles de empresas, con lo que han quedado sin repartir 20 millones de euros".

De hecho, ha remarcado que de las 12.000 solicitudes previstas, solo han podido presentar la documentación requerida 1.500 empresas, "pese a la insistencia y los reiterados avisos del PP", que, según Media, lleva meses exigiendo en el Parlamento la modificación de los decretos que regulan esas ayudas para flexibilizar las condiciones y dar una solución a las empresas que se iban a quedar fuera, una petición que se ha topado "con el rodillo prepotente de socialistas y regionalistas."

El 'popular' ha criticado que el PRC "trate de ocultar su negligente gestión de manera triste y burda", y ha recordado que hace unos días, en plenas protestas por el "injustificado" cierre de los interiores de los negocios de hostelería que finalmente ha sido paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, los regionalistas registraron una iniciativa en el Parlamento "urgiendo al Gobierno de Revilla a que facilite ayudas urgentes para los sectores perjudicados por las restricciones que impone el propio Revilla".

Para Media, "estamos ante el colmo de la caradura, todo un disparate que en ningún caso podrá ocultar que las decisiones del Ejecutivo del que los regionalistas forman parte, perjudican un día sí y otro también a una parte importante de los sectores productivos que deben tirar de la recuperación de esta comunidad".

Según el parlamentario, los empresarios "siguen esperando y ven con perplejidad que el dinero que debería ayudarles no llega y continua en las cuentas bancarias" de un Gobierno que está dando "un espectáculo deplorable de desautorizaciones, contradicciones y anarquía de declaraciones".

"Tenemos un consejero de Sanidad al que no le importa llevarse por delante muchos sectores productivos esenciales para el mantenimiento del empleo en Cantabria y un presidente que hace pública su disconformidad con las decisiones que toma, pero lo consiente y le mantiene en el cargo", ha criticado.

Así, ha exigido al Gobierno que "se deje de maniobras y malabarismos para tapar su incapacidad, se ponga las pilas, rectifique y escuche" las propuestas del PP, porque "por el camino actual está siendo un verdadero freno para la recuperación".

"Sus medidas injustas, ineficaces y sin ningún criterio están poniendo palos en las ruedas a nuestras empresas, en lugar de ser la palanca que las ayude a remontar. Si el Gobierno no rectifica, se va a llevar por delante a muchas de ellas con su prepotencia y falta total de gestión", ha concluido.

El PP exige al Gobierno que rectifique su "nefasta" gestión de las ayudas a las empresas
Comentarios