sábado 18/9/21

El PP dice que el Gobierno "no ha sido previsor ni dialogante" al suprimir las vacaciones escolares

Iñigo Fernández, portavoz parlamentario del PP
Iñigo Fernández, portavoz parlamentario del PP

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Fernández, ha considerado que el Gobierno de Cantabria "no ha actuado con previsión" y le "ha faltado diálogo" con los sectores afectados a la hora de decidir la supresión de las vacaciones escolares, además de que "no ha habido coordinación entre las dos partes" del Ejecutivo regional (PRC-PSOE).

Fernández ha opinado que todo ello ha tenido como resultado una "chapuza legal" que ha dado lugar a la intervención de los tribunales por entender que "no se justificaba la medida al no disponer de soporte técnico por parte de Salud Publica".

En este sentido, ha lamentado que "el resultado haya sido un gran perjuicio para las familias de Cantabria".

Según ha dicho, se trataba de elegir entre dos males. "Una opción era el mantenimiento escolar para evitar problemas de movilidad, y la segunda era acordar el cierre perimetral de los municipios".

Tras señalar que el PP no cuestiona las propuestas que se hacen por parte de Salud Pública con apoyo de informes científicos y de los epidemiólogos, ha indicado que "en la peor situación posible, en el peor contexto posible, nos parecía que el mal menor era el primero", y ha añadido que "no se ha hecho bien desde el punto de vista formal" y a su juicio "actuar a última hora ha generado problemas".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PP dice que el Gobierno "no ha sido previsor ni dialogante" al suprimir las...
Comentarios