El PP destaca que Jaime Blanco formaba parte de "una generación de políticos insustituibles"

María José Sáenz de Buruaga
photo_camera María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento del histórico dirigente socialista Jaime Blanco, del que ha dicho que "formaba parte de una generación de políticos insustituibles, no solo por su trayectoria y lo que representaron en su momento, sino por su ejemplo y unos valores que son hoy más necesarios que nunca".

Tras señalar que Blanco "encarnaba el socialismo moderado y pragmático", la presidenta del PP cántabro ha indicado que le recordará siempre como "un hombre y un político de gran talla, inteligente y amable, de juicio sereno", pero también como una persona de "sólidas convicciones que nunca le impidieron encontrar el entendimiento y forjar consensos, y que siempre supo poner los puntos sobre las íes".

Para Buruaga, Jaime Blanco encarnaba a un "político de Estado" que trabajó siempre por "fortalecer las instituciones democráticas que nos unen".

En este sentido ha recordado que fue todo en política, "una figura destacada de la transición y de la creación de la autonomía de Cantabria, presidente de la comunidad y fundador del socialismo cántabro".

Buruaga ha trasladado a la familia del fallecido y a los socialistas cántabros, "para los que fue y seguirá siendo un referente y hoy se sienten también un poco huérfanos".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí