El PP critica el optimismo de Revilla y cree que "ha perdido el control" del Gobierno y la pandemia

Le pide que "salga de la burbuja de la demagogia" y ejerza como presidente
María José Sáenz de Buruaga en el Día de Cantabria

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha "perdido el control de su Gobierno y de la pandemia" y se ha presentado en el Día de Cantabria "con un optimismo que nadie se cree y un manojo de brotes verdes para tapar su clamorosa falta de resultados".

"El optimismo de Revilla ha fracasado", ha dicho la 'popular' en Cabezón de la Sal, donde se celebra este domingo el Día de Cantabria, tras escuchar el discurso de Revilla.

Sáenz de Buruaga ha manifestado que la conmemoración de este día debería servir para "exaltar lo propio y defender lo común, para sentirnos orgullosos de nuestro recorrido como comunidad autónoma, pero, sobre todo, para comprometernos con el futuro, marcar el rumbo y seguir haciendo región".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Y ha concluido que el discurso del presidente "no puede generar esperanza alguna en la sociedad, porque no se puede engañar a todo el mundo todo" y "si algo ha quedado claro a estas alturas es que Cantabria sufre hoy un proyecto agotado en sus instituciones".

"Hemos escuchado el discurso de un presidente que ha perdido el control de su Gobierno y de la pandemia, que vive alejado de la realidad, que ha desaparecido del puente de mando cuando más falta hacía y se ha presentado aquí con un manojo de brotes verdes, anuncios viejos y un relato ficticio para tapar su clamorosa falta de resultados", ha dicho.

Sáenz de Buruaga ha advertido de que este "no es un Día de Cantabria protocolario, de palmaditas en la espalda ni de optimismo sin fundamento", y ha concluido que el optimismo de Revilla ha "fracasado". "Lo siento, pero ya nadie le cree", ha apostillado.

La presidenta del PP ha hecho hincapié en que lo que necesita Cantabria es "optimismo de verdad: el del trabajo, la coordinación, el diálogo y la eficacia, porque así es como se hace región, así es como se avanza y se ayuda a los ciudadanos a salir adelante".

Además, ha avisado de que Revilla y su Gobierno "solo pueden ofrecer a los cántabros una clamorosa falta de resultados" en la gestión de la pandemia y en lo económico.

Según la presidenta del PP, el "espectáculo" que están dando es "absolutamente lamentable, cada día peor, con un circo de bandazos, de declaraciones y decisiones contradictorias y reveses judiciales en las últimas semanas que han sumido a Cantabria en el conflicto, el caos y la inseguridad jurídica" y que están causando un "daño inmenso a la confianza de los ciudadanos, al sector de la hostelería y la imagen pública de la región en plena temporada turística".

Para la 'popular' también faltan resultados en lo económico, porque "no hay estrategia de recuperación" ni un Gobierno "capaz de dirigirla y gestionarla".

Socialistas y regionalistas, ha añadido, han sido "incapaces" de poner a funcionar el "motor" de la autonomía para "socorrer" a los cántabros, y su "única respuesta" ha sido la de "sentarse a esperar y tramitar las ayudas estatales y europeas, pero iniciativa propia ninguna", como lo demuestra el hecho de que "no haya un solo proyecto tangible en marcha para transformar la región, ni del Gobierno de España ni del de Cantabria".

Así, ha pedido al presidente que "salga de su burbuja de demagogia y propaganda", que ejerza como presidente, que "deje de eludir su responsabilidad y de buscar culpables y excusas para no dar la cara, que coja el toro por los cuernos y recupere el control de su Gobierno y de la lucha contra esta grave crisis".

Además, le ha exigido que cambie el rumbo de las políticas de su Gobierno y se ponga a trabajar en un "verdadero" Plan de recuperación con impacto estructural a medio y largo plazo, porque "urge abandonar la improvisación", planificar acciones y concentrar esfuerzos en torno a objetivos compartidos. "Transformar Cantabria en una tierra de oportunidades es nuestra única obsesión", ha concluido.