PP asegura que el Gobierno hace lo que permite la ley para que se cumpla el contrato transporte sanitario programado

El diputado del PP Miguel Ángel Vargas ha replicado a la regionalista Paula Fernández que el Gobierno de Cantabria está tomando las medidas que la ley permite para asegurar el cumplimiento del contrato de transporte sanitario programado.

Vargas ha afirmado en un comunicado que "el Gobierno de Cantabria está cumpliendo y haciendo cumplir los pliegos que rigen el transporte sanitario programado" que, según ha recordado a la diputada del PRC, "fueron redactados por el Gobierno PRC-PSOE, que también tomó la decisión de dividir el transporte sanitario en dos lotes distintos, provocando que el transporte urgente y el programado fueran a dos velocidades diferentes".

"El actual Gobierno de Cantabria se está limitando a cumplir el pliego, a hacerlo cumplir y a abrir expedientes cuando se detectan incumplimientos en el servicio, y parece mentira que ella, habiendo sido consejera de Presidencia, no sepa que un contrato público no se puede rescindir de un día para otro; una prueba más de su profundo desconocimiento de la Administración", ha dicho Vargas después de que la diputada del PRC haya pedido la resolución "inmediata" del contrato del transporte sanitario programado.

"O la demagogia de Paula Fernández no tiene límites o demuestra que fue consejera sin tener ni idea de los procedimientos que marca la Ley para contratos públicos", ha abundado.

También le ha recordado que ella "se sentaba en el Consejo de Gobierno que dejó el transporte sanitario hecho unos zorros tras una desastrosa gestión del contrato, con informes de auditorías internas que así lo demuestran", y sin embargo, "nada le escuchamos decir cuando tuvo responsabilidades de gestión junto a sus socios del PSOE respecto a un pliego que no fue correctamente redactado".

Vargas ha recordado que "cuando el consejero César Pascual llegó al Gobierno se encontró con un contrato de transporte sanitario no urgente declarado desierto, con una suspensión cautelar del procedimiento, y que recurrió a un procedimiento negociado con publicidad, con los mismos pliegos del Ejecutivo PRC-PSOE para reducir los plazos porque la prórroga vencía y con los criterios de adjudicación que ellos decidieron".

El diputado del PP ha apuntado que el pliego del contrato es de obligado cumplimiento y "no se pude instar a un procedimiento tan serio como la rescisión de un contrato si no se dan los requisitos administrativos para poder hacerlo".

Por eso, ha pedido a Fernández que "deje actuar a la Consejería de Salud, que está siguiendo la actividad de la empresa, por la que ya tiene abiertos varios expedientes", según ya informó el pasado mes de noviembre César Pascual en el Parlamento, con propuestas de hasta 100.000 euros de multa por falta grave o el impago de nóminas, entre otras cuestiones.