El PP asegura que la administración "no para de engordar desde que está Zuloaga en el Gobierno"

Isasbel Urrutia, diputada del PP

El Partido Popular de Cantabria asegura que la administración "no para de engordar" desde que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga "está en el Gobierno", del que es vicepresidente y consejero.

Por eso, el PP pide, en una moción a debatir en el Parlamento, reducir el número de altos cargos actual, que según esta formación se sitúa en 106, frente a los 88 del año 2019.

Además, el principal partido de la oposición al Ejecutivo PRC-PSOE solicita la aprobación de un plan de reestructuración de altos cargos, cargos directivos y alta dirección de la administración general y del sector público institucional.

La iniciativa, que será defendida el lunes en el Pleno, llega después de que la diputada Isabel Urrutia pidiera explicaciones en la Cámara a Zuloaga sobre el incremento de los altos cargos, cargos directivos y personal de los departamentos dependientes de su Consejería, de las entidades del sector público adscritas a ella así como los criterios para el nombramiento de los mismos.

Según la parlamentaria popular, desde que está el líder socialista, "la administración no para de engordar" y el número de altos cargos ha pasado de 88 en 2019, a los 106 que hay en la actualidad, "la única empresa temporal de empleo a la que le va de maravilla en esta tierra, que tiene mercado y puede contratar, es el Partido Socialista de Pablo Zuloaga", ha destacado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La diputada asegura que con la llegada de Zuloaga al Gobierno, se han "amañado" concursos y "adjudicado" asistencias técnicas para las empresas públicas como: la Oficina de Vivienda, la Fundación Comillas, la Oficina de Asuntos Europeos y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte. Todas, insiste "aprovechando la pandemia y el estado de alarma para seguir colocando a sus amigos".

Para Urrutia, este "modus operandi" de Zuloaga se está haciendo con el consentimiento de Revilla que permite, "todos los atropellos del vicepresidente del Gobierno que lo único que hace es costar más dinero a los cántabros".

En concreto, señala, "un 15% más en alta dirección y un 18% más en empresas públicas, que ha llevado a que el Gobierno de Zuloaga y Revilla salga más caro a los cántabros que otros gobiernos".

Por eso, pedirá que el número de altos cargos pase de los 106 actuales a los 88 del 2019 a los que habría que sumar, según la diputada, "la eliminación de las nuevas subdirecciones creadas durante esta legislatura y los nuevos cargos de alta dirección del sector público empresarial y fundacional".

Los populares también instarán al Gobierno a paralizar "inmediatamente" la convocatoria de nombramientos, no realizar nuevas convocatorias de cargos directivos, y la paralización de las convocatorias públicas de asistencias técnicas o desistir de las ya contratadas.