El PP afirma que "en Cantabria, Europa importa" y así se ha demostrado en las elecciones

La coordinadora de Política Local del PP de Cantabria y consejera de Presidencia en el Gobierno regional, Isabel Urrutia, ha defendido que en "Cantabria, Europa importa y así se ha demostrado en los resultados de las elecciones" del 9 de junio, además de en su "alta participación", que, con un 55%, ha sido la tercera más elevada de todo el país.

Urrutia se ha pronunciado así durante la reunión del PP Europeo con motivo de su participación en el pleno del Comité de las Regiones. Allí ha explicado que el PP de España no solo ha aumentado un 14,05%, sino que además es el partido que ha ganado las elecciones, pasando de 13 a 22 eurodiputados, con más de 4 puntos de distancia con respecto al PSOE y 25 puntos de distancia con respecto "al partido de ultraderecha en nuestro país".

Por tanto, "el PP de España ha sabido frenar el aumento de la representación en el Parlamento Europeo de la ultraderecha y ha podido crecer hasta ser uno de los países que más aporta al Grupo Parlamentario Europeo", ha valorado.

Así, ha destacado que España ha aportado 9 de los 10 escaños que ha aumentado el Partido Popular Europeo en las elecciones del pasado 9 de junio.

Para la dirigente 'popular', el "desafío" de estas elecciones era "esclarecer" la dimensión real del auge que los sondeos otorgaban a los partidos de ultraderecha y su capacidad de influencia sobre el futuro de la Unión Europea.

En su opinión, los resultados han reflejado que los partidos de ultraderecha amplían su representación, "pero no con la intensidad suficiente para condicionar de manera determinante el devenir europeo", y también reflejan que el crecimiento de la ultraderecha "resulta muy asimétrico" desde la variable estatal, "lo que invita a una reflexión en clave de política nacional y no europea".

También para Urrutia este resultado es la respuesta que le han dado los españoles "alto y claro" a Pedro Sánchez para decirle que no le quieren ni un minuto más al frente del Gobierno de España. "Un presidente que ha vendido a España por siete votos para estar en La Moncloa y que está poniendo en jaque a todas las instituciones de nuestro país y a nuestro Estado de derecho", ha sentenciado.

Al hilo, ha añadido que "ahora necesitamos una España fuerte en Europa porque el PP español, y nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo, ya han demostrado que lo son. Los españoles han hablado en las urnas y han dicho que ambos son lo que España necesita".

Por último, ha recordado que las fuerzas democráticas que han concurrido a las elecciones europeas deben asumir este nuevo mandato en la Eurocámara con el compromiso de que la Unión Europea se fundamenta en los valores de libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de la dignidad humana y de los Derechos Humanos".