Addoor Sticky

El PP advierte al PRC que los cortes en los túneles de la A-67 "se remontan a 2022", cuando gobernaba

El PP ha replicado al PRC que los cortes en los túneles de la A-67 que ha denunciado este miércoles "se remontan a 2022", cuando los regionalistas estaban en el Gobierno de Cantabria junto al PSOE.

Para el portavoz parlamentario y coordinador del PP, Juan José Alonso, "es sorprendente que los problemas de los vecinos de Iguña, Anievas y Campoo ahora sean importante para el nuevo regionalismo, pero cuando estaba en el Gobierno de Cantabria, con el PSOE como socio, parece estos no existían".

Así ha respondido a las declaraciones realizadas por la candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria, Paula Fernández, que ha exigido soluciones a los "constantes cortes y trastornos" que provocan las obras en los túneles de la autovía A-67 iniciadas en 2022 y "aún sin fecha de finalización conocida".

Sin embargo, el 'popular' le ha cuestionado "¿dónde estaba si el problema de los cortes en los túneles de la A-67 se remontan a 2022" y ella fue consejera de Presidencia hasta el año 2023.

Además, le ha recalcado que "su partido también es cómplice del engaño de Sánchez en el ridículo nacional de los trenes que no cabían por los túneles. En ese momento tampoco se enteró de que no se estaban fabricando los trenes o, lo que es peor, se dejó engañar o participó del engaño".

"Paula Fernández es la misma que cuando gobernaba con el PSOE estaba callada ante los continuos incumplimientos de Sánchez con Cantabria", ha sentenciado Alonso, que ha opinado que, cuando el "nuevo PRC" tiene que hacer una reivindicación al Gobierno de Sánchez lo hace "de manera tímida y tibia.

"Nada tiene que ver cuando se trata de las que hace al Gobierno de Cantabria incluso imputándole, en ocasiones, responsabilidades que no son de competencia autonómica. El giro a la izquierda de este nuevo regionalismo es una evidencia", ha reiterado el diputado.

A su juicio, "Paula Fernández está vinculando el futuro del PRC al del PSOE, y parece que aún no se ha dado cuenta de que los intereses de los cántabros y los de Pedro Sánchez son incompatibles".