El PP advierte que el Gobierno está aplicando "tarde y mal" sus propuestas de vacunación

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha advertido este martes que el Gobierno de Cantabria está aplicando "tarde y mal" sus propuestas para la vacunación, después de haber anunciado que buscan grandes espacios donde poder realizar vacunaciones de forma masiva a la población.

En un comunicado, el portavoz 'popular' ha pedido al consejero de Sanidad que escuche al PP "de una vez" porque "el tiempo que pierde el Gobierno regional en secundar las propuestas del PP cuestan contagios y vidas".

"Como oposición hemos tenido la generosidad y altura de miras de hacer aportaciones para hacer frente a la pandemia. El Gobierno de Cantabria debería tener la humildad de, al menos, escucharlas. Para superar esta situación debemos trabajar juntos", ha dicho.

Pascual ha recordado que esta medida estaba incluida en la estrategia de vacunación que propuso la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, el pasado 14 de enero, para garantizar la vacunación de 246.000 ciudadanos antes del 1 de julio en caso de saturación asistencial.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Una estrategia que, ha apuntado el diputado, seguía el calendario del propio Ministerio de Sanidad y que, sin embargo, fue rechazada por el Ejecutivo autonómico que ahora "plantea lo mismo".

A su juicio, muchos de los planes que viene anunciando el Ejecutivo cántabro han sido planteados por el PP hace semanas y ha criticado que los responsables de Sanidad en la región "ignoraron" su propuesta de incrementar el ritmo de vacunación administrando, entre 3.500 y 4.000 dosis al día, para días más tarde hacerla "suya", al afirmar que la región estaba preparada para administrar hasta 4.000 vacunas diarias contra el coronavirus.

Pascual también ha señalado que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, pidió sumar la sanidad privada a la estrategia de vacunación y recurrir a personal recientemente jubilado "como días antes se había planteado desde el PP".

"Cantabria está perdiendo un tiempo precioso en el proceso de inmunización a la población fruto del ego de algunos miembros del Ejecutivo, que ignoran por sistema las propuestas del PP, simplemente por venir de sus oponentes políticos, para luego adjudicárselas como propias", ha sentenciado.