Cantabria por el Sáhara busca nuevas familias de acogida para el programa 'Vacaciones en Paz'

Cantabria por el Sáhara está buscando nuevas familias de acogida para el programa 'Vacaciones en Paz' del verano de 2018, un programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis.

photo_camera CANTABRIA.-Cantabria por el Sáhara busca nuevas familias de acogida para el programa 'Vacaciones en Paz'

El programa está coordinado por el Ministerio de Juventud de la RASD con las distintas organizaciones solidarias con la causa saharaui.

Tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos "la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país", indica Cantabria por el Sáhara.

La organización cántabra ensalza que "los niños saharauis son los verdaderos embajadores de la causa, ellos son los que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo".

Detalla que siendo familia de acogida se contribuye a alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), a que se les realice un completo reconocimiento médico, a complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela.

"De esta manera no sólo mejorarás las vacaciones de un niño o niña, si no que fomentarás actuaciones encaminadas a mejorar el nivel de vida de los refugiados y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos", destaca.

Para ser familia de acogida u obtener información, se puede contactar con Cantabria por el Sáhara a través de los teléfono 601 286 503 o del correo electrónico [email protected].