La Policía Nacional incrementa su presencia en zonas comerciales durante la Navidad

La Policía Nacional ha incrementado el número de efectivos en las zonas comerciales de gran afluencia de público y que se mantendrá durante toda la campaña navideña.

Este refuerzo se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro, creado hace una década para minimizar los delitos que se cometen durante contra comerciantes y clientes, todo el año y en fechas concretas, como la Navidad..

Así, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en lugares y franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público, con patrullas tanto de uniforme como de paisano donde se produzcan aglomeraciones, especialmente en áreas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía aprovecha para recordar, a través de un comunicado, algunos consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes, como priorizar el uso de medios de pago electrónico; disponer de detectores de billetes falsos; prestar atención a personas que tengan actitud vigilante; recurrir a profesionales para instalar medidas de seguridad; o llamar al 091 cuando se observe la puerta de un local comercial forzada o abierta.