La Policía Nacional forma a 82 alumnos del IES Cantabria sobre violencia de género

La Policía Nacional ha impartido una sesión formativa sobre violencia de género a un total de 82 alumnos de 4º de la ESO del IES Cantabria de Santander para sensibilizar al alumnado.

Los agentes, pertenecientes a la Delegación de Participación Ciudadana, han informado a los menores sobre los indicadores que hacen posible identificar una situación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones para poder prevenir este tipo de hechos.

Durante la jornada formativa, han explicado las diversas funciones que realiza la policía a la hora de abordar la violencia de género, como la prevención, asesoramiento, sensibilización, atención y acompañamiento a víctimas y a familiares.

Los expertos policiales han impartido esta formación dentro del marco 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', coordinado desde la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria con la comunidad educativa de Santander y Torrelavega en la prevención de la violencia de género para responder de manera "coordinada y eficaz" las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en centros escolares y su entorno, ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.

El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa, además de acceso a un experto policial, el incremento de presencia policial en centros educativos y sus entornos; así como reuniones y jornadas formativas sobre violencia de género, riesgos en internet, acoso escolar, y drogas y alcohol.

Con esta actividad formativa, llevada a cabo desde las Delegaciones de Participación Ciudadana en Santander y Torrelavega, se pretende dotar a los escolares de las herramientas básicas para la prevención de estos delitos de los que pueden ser víctimas, inculcando a los menores desde temprana edad la necesidad de solicitar ayuda a los padres, los profesores y la Policía.