La Policía Nacional de Cantabria incorpora dos nuevos vehículos híbridos a su flota

Nuevos vehículos de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Cantabria ha incorporado dos nuevos vehículos híbridos enchufables a su flota, del modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z. Así, se ha ampliado su flota junto con una nueva furgoneta combi Fiat Talento Maxi Z.

A nivel nacional, se han incorporado 300 vehículos de este tipo con el fin de modernizar el parque automovilístico policial, dentro de la estrategia de transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.

Para ello, según ha informado este cuerpo, se tramitó un expediente para adquirir estos vehículos mediante la modalidad de renting y este mes ha entrado en vigor un nuevo contrato con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los vehículos han sido distribuidos entre las jefaturas superiores de todas las comunidades autónomas, donde ya se encuentran prestando servicio, y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 uniformados Z con motorización híbrida.

Además, para el próximo mes de julio está prevista la incorporación a la flota policial de un total de 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como vehículos K.

Asimismo, se está tramitando un expediente para la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.