La Policía de Cantabria homenajea a nueve miembros jubilados por su 200 aniversario

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha homenajeado este miércoles a nueve miembros jubilados, a los que les ha concedido la distinción de funcionario honorario, por méritos relacionados con su "correcta conducta, dedicación, lealtad, e integridad en la prestación del servicio policial".

El acto ha tenido lugar este miércoles en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y se enmarca en la conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, ha indicado el Cuerpo en nota de prensa.

Así, para no olvidar la creación de la Policía Nacional, renovar la vigencia de sus valores y principios, y como recuerdo a todos sus miembros, la Jefatura ha homenajeado a sus funcionarios jubilados.

Se trata del comisario principal Héctor Moreno, el comisario Ángel Luis Camafreita, el inspector jefe Valentín Cimadevilla, el inspector jefe Amalio Gutiérrez, el subinspector José Luis Pol, los oficiales Nicanor Puente y Demetrio Saiz, y los policías Miguel López y José Mulero.

El acto ha sido presidido por la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez; y el jefe regional de Operaciones, Juan Félix Martínez Díaz-Capilla. Además, al acto han acudido mandos policiales, compañeros y familiares de los homenajeados.

Martínez ha destacado que "ser policía no es solo una profesión, es una manera de servir a la sociedad desde el compromiso, la integridad, la vocación de servicio y el espíritu de sacrificio"; y "lo más valioso de la Policía Nacional son sus profesionales".

"Para la sociedad cántabra la seguridad tiene gran valor, forma parte de su patrimonio, siendo el escenario deseado para vivir y para desarrollar sus actividades públicas y privadas", ha subrayado la jefa superior, que ha señalado que "Cantabria sigue teniendo unos índices de criminalidad por debajo de la media nacional".

En el acto se han entregado títulos y placa a los funcionarios jubilados y ha concluido con la interpretación del Himno de la Policía Nacional.