domingo. 02.10.2022

Podemos ha calificado de "desastrosa" la política de prevención de incendios forestales de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, tras conocerse que durante el estado de alarma se han producido más de 160 incendios forestales, todos ellos provocados.

Así, la formación morada ha criticado en un comunicado de prensa que la Consejería "se muestra incapaz de atajar un problema que supone el mayor reto ambiental al que se enfrenta Cantabria año tras año".

En su opinión, es necesario actuar en "distintos frentes" para evitar la "tragedia" que supone el fuego. Por ejemplo, con podas y limpiezas preventivas, implicando a la población de las zonas rurales en la conservación de su medio o fomentando la silvicultura como alternativa económica para los pueblos.

Para Podemos el Gobierno regional "ha fracasado un año más" en la labor de prevención, algo que, en su opinión, "es intolerable, ya que es un hecho que se repite de forma periódica, en los mismos lugares y en las mismas fechas".

El responsable de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha manifestado que "no se puede dar carta de normalidad a que el monte arda ni escudarse en que son pirómanos. Hay que actuar en todos los frentes y parar esta lacra de una vez por todas".

Según Gómez, "nadie quema el monte por vicio, detrás de cada incendio hay un motivo y solo acabando con ese motivo se acabará con el incendio".

"Ya es hora de que el Gobierno de Cantabria se ponga a trabajar, si un año se quema un monte puede ser culpa de un pirómano, si se quema año tras año es culpa de la consejería de Medio Ambiente y del consejero que está al frente", ha sentenciado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Podemos ve "desastrosa" la lucha contra incendios forestales del Gobierno cántabro
Comentarios