Podemos pide un plan para evitar la llegada masiva de turistas de comunidades más afectadas por el Covid

Luis del Piñal.
photo_camera Luis del Piñal

Podemos ha pedido al Gobierno de Cantabria un plan para evitar la llegada masiva de turistas este fin de semana de Todos los Santos procedentes de las comunidades autónomas más afectadas por el Covid.

En tota de prensa, la formación reclama al Ejecutivo regional que "proteja" a la ciudadanía de Cantabria con medidas como impedir de la movilidad entre comunidades esos días o el asesoramiento a tiendas y establecimientos hosteleros sobre contagio por aerosoles, como ya se hizo con el contagio por contacto con superficies.

Además, propone incentivar el teletrabajo y los cambios horarios, acercándolos a los parámetros europeos, premiando la jornada laboral continua y con ello, el adelanto horario de cierre.

Para el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, se deben tomar "medidas ya", pues este fin de semana será 'puente' en comunidades como Madrid, Extremadura o Castilla La Mancha, con una "alta incidencia" de contagiados y con gobiernos "irresponsables" que no están dispuestos a realizar cierres perimetrales en sus fronteras, lo que obliga a otras comunidades a tomar esas medidas para proteger la salud colectiva.

Según Del Piñal, esta propuesta "debería salir" del propio Ejecutivo cántabro, "pero viendo el insensato llamamiento a la movilidad que Miguel Ángel Revilla hizo el puente del Pilar, la ciudadanía de Cantabria ya se teme lo peor".

"Las ocurrencias de Revilla siempre han causado hasta gracia entre los cántabros, pero ahora por sus palabras irresponsables mueren nuestros seres queridos", añade el coordinador de Podemos.

A su juicio, en términos generales, la Consejería de Sanidad de Cantabria "está actuando de una manera correcta en la lucha contra la pandemia", pero "no hay que bajar la guardia ante lo que pueda pasar".

Por ello, pide que se aumenten las partidas presupuestarias de prevención, se contraten más rastreadores y se invierta, de nuevo, en la atención primaria, uno de los servicios que "más ha bajado su calidad en los últimos meses", concluye.