Podemos pide al Gobierno cántabro "más fondos" para promocionar el comercio local

Luis del Piñal, líder de Podemos Cantabria

Podemos Cantabria ha pedido al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno regional, Francisco Martín, que amplíe la campaña de fomento del consumo local de cara a las compras navideñas y destine "más fondos".

El partido morado valora la propuesta de este departamento para, a través de Sodercan, fomentar las ventas en los meses de febrero, marzo y abril, en previsión a una posible caída del mercado.

Pero cree que no es "suficiente" puesto que es en estas semanas previas a la Navidad, en las que más compras se hacen, la Administración debería "luchar con todas sus fuerzas para que ese dinero se quede en Cantabria y no vaya a parar a los bolsillos de las grandes multinacionales".

El coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, ha considerado "vital" la coordinación del Ejecutivo autonómico para "generar una alternativa local a gigantes como Amazon o Alixpress", más en una campaña navideña como la actual, en la que "el miedo al Covid" puede hacer que la gente se decante más por realizar compras por Internet a grandes superficies.

"No solo necesitamos campañas promocionando el consumo local, sino que tenemos que ir un paso más allá y generar herramientas para que los comercios tradicionales puedan hacer frente al cambio de hábitos de consumo actuales", ha defendido el líder de la formación, que apuesta por campañas promocionales que ya están realizando otras consejerías, como las de Desarrollo Rural, e incluso "más agresivas", planteando "qué se esconde detrás de tipo de consumo".

"Si explicas a la ciudadanía que haciendo este tipo de compras a través de, por ejemplo Amazon, su dinero va a parar a paraísos fiscales en lugar de a ayudar a su país; que eres cómplice de normalizar los abusos en las condiciones laborales de los trabajadores; o que pones tu grano de arena en hacer que cierren los comercios de tu barrio o pueblo haciendo que estos pierdan vida; la gente se replantearía más su forma de consumo que con las campañas actuales", ha reflexionado para concluir.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es