viernes 25/9/20

Podemos pide explicaciones al Gobierno por la "suspensión" de las PCR a trabajadores de residencias

Nueva residencia de mayores de Mensajeros de la Paz de Suances
Nueva residencia de mayores de Mensajeros de la Paz de Suances

Podemos Cantabria ha exigido al Gobierno autonómico que explique "adecuadamente" porqué "ha suspendido" la realización de pruebas PCR en el sistema público a los trabajadores de las residencias de mayores que volvían de sus vacaciones o permisos, según ha denunciado este martes la patronal de residencias 'Lares' en un informe.

La responsable del Área de Sanidad de Podemos Cantabria, Argentina Cabarga, se ha hecho eco de la citada denuncia según la cual "desde el pasado 9 de septiembre, el Gobierno de Cantabria suspendió hasta nueva orden" las PCR.

Cabarga ha subrayado que se trata de un tema de salud comunitaria "muy importante", puesto que la prevención y detección precoz del virus reduce el riesgo de contagio, protege al entorno cercano en particular, y a todos en general, a la vez que ahorra costes a la sanidad pública.

Desde la formación morada han recordado que los mayores son los más vulnerables ante el Covid-19, por lo que "toda protección es poca. Aunque no eliminemos el riesgo, medidas como ésta pueden ayudar a reducirlo", ha dicho.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Podemos pide explicaciones al Gobierno por la "suspensión" de las PCR a trabajadores de...
Comentarios