viernes. 07.10.2022

Podemos ha propuesto al Gobierno de Cantabria una mejora de las ayudas autonómicas a familias monoparentales de forma que se equiparen a las que existen en la actualidad para familias numerosas, algo que "fue una promesa realizada hace más de un año".

La formación morada remarca en un comunicado de prensa que "Cantabria está muy atrás en este tipo de ayudas para familias que, al estar compuestas de un solo adulto, tienen unos ingresos mucho más bajos que la media familiar estatal".

Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, insta a "mirar las políticas que desde la Comunidad Valenciana, Cataluña o País Vasco están ejecutando en la mejora de la vida de las familias monoparentales y trasladarlas a Cantabria".

Del Piñal afirma que "si bien es cierto que desde marzo de 2019 ya existen iniciativas legislativas que buscan esta equiparación, la realidad es que desde el ejecutivo no se está haciendo absolutamente nada por desarrollarlo".

Por último, desde Podemos animan a que los ayuntamientos de Cantabria comiencen a aplicar este tipo de ayudas en impuestos o tasas municipales, como podría ser la bonificación en la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos o ayudas en el transporte municipal.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Podemos pide que se equiparen las ayudas de familias monoparentales a las de familias...
Comentarios