Podemos exige al Gobierno actuar "de inmediato" para garantizar condiciones "dignas" en el servicio de ambulancias
Podemos ha exigido al Gobierno de Cantabria (PP) que actúe "de inmediato" para garantizar condiciones laborales "dignas "y estabilidad a los trabajadores del servicio de ambulancias no urgentes de la región, tras denunciar que siguen sin percibir ni la nómina correspondiente al mes de julio ni la paga extra.
Algo que la coordinadora autonómica de Podemos, Mercedes González, ha atribuido a "la dejadez" del Ejecutivo, que "mira para otro lado mientras se incumplen derechos laborales elementales." "Es una vergüenza que quienes se dejan la piel cuidando de nuestra salud no tengan garantizado ni lo más básico: cobrar su salario a tiempo", ha denunciado en un comunicado.
Por ello, ha exigido a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y al consejero de Salud, César Pascual --que anunció a finales de junio que el Gobierno y la empresa adjudicataria, DIAVIDA, habían alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato-- que "asuman su responsabilidad" y actúen.
Y es que, a su juicio, la situación es "la consecuencia directa de dejar en manos de empresas privadas un servicio público vital", pues la formación morada defiende la internalización porque "no se puede poner en subasta la salud de la gente ni los derechos de quienes la protegen".
Para Podemos, la externalización de servicios sanitarios "no solo precariza las condiciones laborales, sino que pone en riesgo la calidad asistencial que reciben los pacientes", por lo que insiste en que "la única solución real" es que el transporte de ambulancias pase a ser gestionado directamente por el Servicio Cántabro de Salud.