domingo 28/11/21

Podemos celebrará entre el 13 y el 29 de mayo su VI Foro Cántabro por el Cambio, un espacio "de debate de político y reflexión" que para la formación es "muy necesario" en unos tiempos en los que las ideas y propuestas "quedan en un segundo plano".

El foro, que se desarrollará de forma tanto telemática como presencial, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, y la secretaria de Organización del partido, Mercedes González.

Del Piñal ha señalado que la organización de este foro emana directamente de una militancia que "continúa aumentando mes a mes" y ha destacado que el "buen trabajo" realizado en los últimos meses se ve también reflejado en un "aumento" del porcentaje de voto a Podemos en Cantabria "que reflejan las encuestas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sobre la programación del foro, las actividades se iniciarán el día 13, las 19 horas, en La Moraduca de Santander, sede de Podemos, con un encuentro literario que pondrá de relevancia el papel de escritores como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós.

Dos días después, el 15, se celebrará en la Biblioteca Central de Cantabria, a las 18 horas, una mesa redonda sobre la represión en los primeros años del franquismo y el trabajo de exhumación de los restos de víctimas fusiladas, en la que participarán activistas como Daniel Galán (Federación de familiares de las fosas de Paterna) o Alejandro Calpe (Arqueoantro).

Además, dentro del ciclo de Memoria Histórica, el día 22, a las 18 horas, también en la Biblioteca Central de Cantabria, la escritora María Toca y el poeta Jesús Gutiérrez profundizarán en las "heridas no cerradas" de la represión en Cantabria.

El día 27 se emitirá de forma telemática, a través del canal de YouTube de Podemos Cantabria, un debate sobre la influencia de los medios de comunicación en la percepción política de la ciudadanía y el cambio provocado por las redes sociales en la forma de transmitir la información. El acto contará con los periodistas y escritores Pedro Vallín (La Vanguardia) y Javier Lezaola (La última hora).

Las actividades se cerrarán el día 29, también a través de YouTube, con una conferencia sobre el futuro energético de Cantabria en la que intervendrán Javier San Martín, responsable de Energía de Podemos; Gabriel Moreno, coportavoz de Equo Cantabria; y Luis Cuena, vocal de Solabria Renovables.

Podemos celebrará su VI Foro Cántabro por el Cambio del 13 al 29 de mayo
Comentarios