Podemos Cantabria se renueva para "ser más fuerte" e intentar volver en 2022 al Parlamento y entrar en el Gobierno

La secretaria de Organización de Podemos Cantabria, Mercedes González, y el coordinador autonómico, Luis del Piñal

Podemos Cantabria ha iniciado una "nueva" e "ilusionante" etapa para la que ha ampliado su Ejecutiva y ha renovado la Dirección en varios de sus círculos con el objetivo de "estar más fuertes y más unidos" y con el "reto" para 2022 de volver a entrar en el Parlamento regional, obtener representación orgánica en 40 de los 102 municipios e, incluso, intentar formar parte del próximo Gobierno regional.

Estos son algunas de las metas que se marca la formación morada en Cantabria para los próximos años, según han expuesto este lunes en rueda de prensa el coordinador autónomico de la formación morada en Cantabria, Luis del Piñal, y la secretaria de Organización, Mercedes González, quienes han presentado la ampliada Dirección del partido en Cantabria, con la incorporación de seis nuevos miembros al Consejo Ciudadano Autonómico.

Las nuevas incorporaciones al Consejo Ciudadano Autónomico --el máximo órgano de Dirección entre Congresos del partido-- son Miriam Arenas, Cristina Gandarillas, Mercedes Reguilón, Aitor López, Víctor Gómez y José Tomás Ramos, quienes, a juicio de la responsable de Organización, suponen un "revulsivo" para la Dirección del partido.

Según han explicado, estas seis personas, que se incorporan a las otras 13 que ya formaban parte del Consejo Autonómico, han sido elegidas por los nueve círculos locales que ya se han activado y que han renovado sus portavoces.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Este es el caso de los círculos de Santander, que seguirá teniendo como portavoz a Lidia Alegría; de Torrelavega, donde ejercerá esta función David García; Castro Urdiales (Alberto Martínez); Camargo (Ricardo Amigo); Piélagos (Rubén Madrazo); Astillero (Argentina Cabarga); Santa Cruz dee Bezana (Luis del Piñal); Laredo (David Palacio), y Marina de Cudeyo (Maite Lombardo).

Aún quedan otros círculos por activar y renovar su Dirección, algo que se quiere hacer a lo largo de este año. Es el caso de los de Santoña, Cartes, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Santa María de Cayón, Ampuero, Corvera de Toranzo, Bareyo o Noja, entre otros.

El objetivo es acabar 2022 con representación orgánica en 40 de los principales municipios de Cantabria.

De esta forma, Podemos quiere subsanar el "pecado", a su juicio cometido en la anterior etapa, de "dejar a un lado el municipalismo". Ahora, considera que, tras el "acercamiento de nuevos militantes", "es el momento de llegar con fuerza a los ayuntamientos cántabros para ayudar a mejorar la vida de la clase trabajadora" de la comunidad.

La secretaria de Organización ha indicado que "Podemos ha de ser el partido de referencia de la Cantabria progresista", que, a su juicio, se ha visto sin representación y "traicionada por una Dirección actual del PSOE que en Cantabria actúa como un brazo más del PRC".

Del Piñal ha explicado que el objetivo es tener un partido "fuerte y unido" que sea "la alternativa" a las políticas llevadas a cabo por los distintos gobernantes de Cantabria, que, a su juicio, han llevado a una Cantabria "cada vez más pobre, con menos empleo y sin ninguna esperanza para las próximas generaciones".

El coordinador autonómico de Podemos considera que Cantabria "podría tener un Gobierno progresista de coalición como el que existe en España" (PSOE-Unidas Podemos) y por ello, su objetivo "no sólo es conseguir representación en el Parlamento Regional, sino formar parte del próximo Gobierno Autonómico para poder ayudar a cambiar el tejido económico-social y dotar a Cantabria de esperanza, empleo de calidad y futuro".

Hasta las próximas elecciones, Del Piñal ha manifestado su compromiso a "seguir haciendo una oposición constructiva y que aporte ideas para mejorar la gestión" del actual Gobierno PRC-PSOE, liderado por Miguel Ángel Revilla.

Además, ha señalado que Podemos Cantabria quiere ejercer "de puente" a la vez que subraya que "seguirán actuando como puente entrelos gobiernos de España y de Cantabria".

En estos momentos, Podemos tiene en Cantabria un total de 6.500 simpatizantes --los denominados inscritos--, si bien el número de militantes que pagan su cuota de afiliación y que están adheridos a algún círculo municipal es de 200.

González ha aclarado que la figura del militante (el que paga la cuota) es nueva en el partido y se ha creado a partir del proceso de participación celebrado en septiembre y octubre.

La secretaria de Organización ha explicado que este número es "dinámico" y se ha incrementado en 50 personas desde octubre.

Comentarios