martes. 06.12.2022

Podemos Cantabria celebrará su V Asamblea Ciudadana, después de dos años y medio, para elegir la nueva dirección del partido en la comunidad. El proceso comenzará el 21 de noviembre, el mismo día que se publicará el calendario, y finalizará el 15 de diciembre.

Así lo ha anunciado la portavoz y secretaria de Organización de Podemos Cantabria, Mercedes González, que ha destacado el "excelente trabajo" realizado por el Consejo Ciudadano saliente, así como el del coordinador autonómico Luis del Piñal, que el pasado mes de septiembre anunció que dejaba la política.

En rueda de prensa, González ha hecho un llamamiento a la participación de la militancia y ha confiado en que esta Asamblea Ciudadana será un proceso donde los inscritos "volverán a estar a la altura" para que Podemos "siga siendo la fuerza que transforma" y que "defiende los derechos sociales de todos".

Según ha dicho, a pesar de llevar desde junio de 2020 sin celebrar una Asamblea Ciudadana, Podemos "es un partido dinámico y en movimiento" y desde que nació siempre ha tenido un "objetivo claro", el de "trabajar por y para la gente", con el fin de "mejorar la vida" de todos los ciudadanos.

"Nos encontramos en un momento de gran unión y cohesión, y estamos fuertes", ha recalcado la portavoz de la formación, quien ha destacado que Podemos es un partido que "está empujando los debates más decisivos en el Gobierno de coalición" de la nación y también está decidido a hacerlo en Cantabria.

En este sentido, ha señalado que se ha conseguido la expansión territorial del partido, uno de los "grandes logros" del Consejo saliente y de Luis del Piñal, ha dicho, y en la actualidad Podemos Cantabria cuenta con "más personas inscritas y militantes" y tiene candidatos, tanto al Parlamento, con Mónica Rodero a la cabeza, como en "un 50% más de municipios que en 2019".

Para González, "es importantísimo el gran trabajo de coordinación" que se está realizando dentro de la formación, y ha destacado que "no hay otra organización de izquierdas" que cuente con el nivel de participación que han tenido las primarias celebradas recientemente, donde "ha existido el consenso y una lista unitaria, y estamos seguros de que esta Asamblea Ciudadana también será un éxito", ha dicho.

Podemos Cantabria celebrará su V Asamblea Ciudadana para elegir a su nueva dirección a...
Comentarios