jueves 26/11/20

Vox critica la "improvisación" del Gobierno regional ante la crisis del coronavirus

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha criticado la "improvisación y falta de previsión" del Gobierno de Cantabria, que hasta la tercera semana de la epidemia de coronavirus "no se empezó a preocupar de hacer acopio" de material de protección y sanitario, y ha considerado "especialmente sangrante" el caso de las residencias de mayores.

En su opinión, hay que "pedir perdón a los cántabros" porque su clase política y su gobierno "no ha estado a la altura y ha ido a remolque del resto de políticos nacionales".

El portavoz de Vox ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Parlamento celebrado este lunes, el primero desde la declaración del estado de alarma, en el que el presidente Revilla y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, han dado cuenta de la situación actual y la gestión de la epidemia en Cantabria.

Junto a la "falta de previsión" en el acopio de material sanitario, Palacio ha señalado que "no ha escuchado" ni a Revilla ni al consejero "ningún plazo ni previsiones ni propuestas para soslayar la difícil situación económica". "No hay una sola medida local para Cantabria", ha criticado.

Para Vox, no basta con ofrecer a un pequeño número de autónomos la posibilidad de solicitar una ayuda -el llamado "cheque de resistencia"- y ampliar la cobertura del aval bancario, sino que hay que ampliar el dinero disponible, ampliar las subvenciones y crear líneas nuevas de financiación a interés bajo para empresas que crean empleo y créditos a corto plazo.

Palacio considera que el Gobierno regional está "abandonando a los cántabros y dejándose llevar por la ola". "Debemos anticiparnos a la situación económica" con medidas concretas, "no con generalidades de economista de salón", ha concluido.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox critica la "improvisación" del Gobierno regional ante la crisis del coronavirus
Comentarios