Revilla dice que la donación de 200.000 € la hizo una mexicana de origen cántabro, pero no desvela quién

36393

ElEl presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado esta tarde, ante el Pleno del Parlamento, que la donación de 200.000 euros en la cuenta Covid habilitada por su Gobierno para afrontar gastos del coronavirus la hizo una mujer de México, hija de un cántabro que falleció hace 17 años, pero no ha desvelado su nombre ni lo hará "jamás".

Con estas palabras, ha respondido a una pregunta del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, sobre el origen de esos fondos, que son "legales" y "limpios" según el jefe del Ejecutivo y del PRC, que ha negado que dicho montante tenga "relación con el tráfico de armas ni nada" parecido.

Revilla ha explicado que el Banco Santander, --que gestiona la cuenta y cuya presidenta, Ana Botín, hizo una donación también de 200.000 euros para sufragar mascarillas que la administración repartió a los cántabros--, ha "certificado el origen legal del fondo" y ha "identificado" a la persona que lo ha realizado, que está "perfectamente localizada".

Ahora bien, el regionalista ha señalado que no ha hablado con la donante, pero sí ha recibido una carta suya que ha leído en la tribuna ante la Cámara, en la que explica los motivos de la donación, pero se ha negado a dar su identidad en base a la protección de datos.

Vox quería conocer "quién está detrás de la empresa ficticia" que ha hecho el ingreso y quién es "el titular real" de la sociedad "inexistente" que ha donado dicha cantidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.