La plantilla de H&M en Cantabria critica que la firma resuelva con despidos y recortes su "falta de planificación"

La veintena de trabajadores de la firma sueca en Valle Real secunda su tercer día de huelga contra el ERE y las reducciones de jornada.
La plantilla de H&M en Cantabria secunda la tercera jornada de huelga contra el ERE y las reducciones de jornada planteadas por la empresa

Toda la plantilla de H&M en Cantabria, según UGT, ha secundado este sábado su tercer día de huelga en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) de despido colectivo de más de un millar de trabajadores y la "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo propuestas por la empresa para su red de tiendas en España.

La responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Mar Río, ha considerado que las movilizaciones que se han convocado por toda España las tiendas de H&M están "más que justificadas" porque, a su juicio, "no tiene sentido que la empresa resuelva con un despido colectivo brutal y con recortes laborales un problema de planificación" en los establecimientos.

En la concentración de protesta convocada en coincidencia con la huelga frente a la entrada de la tienda del complejo comercial de Valle Real --la única de la firma sueca en Cantabria--, Río ha afirmado que "lo injusto es que no es un problema de rendimiento económico y, sin embargo, plantean un ERE de más de un millar de despidos y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en una plantilla que ya venía reducida de otros ajustes de plantilla anteriores".

"No es admisible un planteamiento así de despedir a más de un millar de trabajadores, cerrar 30 tiendas y recortar jornadas laborales en otras 94", ha indicado Río.

La sindicalista ha recordado que el 12 de mayo se reiniciará la negociación en la tercera reunión entre empresa y sindicatos y el sábado 15 de mayo proseguirá la huelga de la plantilla de H&M en Cantabria, integrada por 22 trabajadores (la huelga está convocada todos los sábados por tiempo indefinido).