viernes. 01.07.2022

La planta de SEG Automotive en Treto para este viernes por la caída de pedidos

La guerra en Ucranía y el paro del transporte han afectado a la fábrica, pero no son problemas "aislados"

La planta de SEG Automotive en Treto ha parado viernes su actividad por la caída de pedidos, agravada por el paro del sector del transporte y la guerra en Ucrania.

Sin embargo, éstas no son las únicas razones que han llevado a la fábrica a frenar su actividad, ya que viene realizando estos paros desde hace alrededor de un año, después de que la Dirección y los trabajadores alcanzaran un acuerdo que incluye una serie de 'jornadas de flexibilidad' para distribuir mientras esté vigente su convenio -hasta 2025-.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, quien ha señalado que las jornadas de paro se van consumiendo "a medida que hacen falta" en base a los pedidos, para evitar entrar en un ERTE. De este modo, la planta volverá a funcionar el lunes con normalidad, además de que hoy "no está parada completamente", ya que hay algunas líneas funcionando, aunque "pocas".

Debido a la guerra "se han caído pedidos", teniendo en cuenta que la fábrica cántabra trabaja "mucho" para Volkswagen y "el 70%" del cableado de la firma viene de Ucrania, ha destacado Huerta. Esto se suma al paro del transporte, que ha provocado que actualmente las grandes empresas que no han parado sigan recogiendo los pedidos pero "los autónomos no".

Pero al margen de estos agravantes el "mayor problema" de la factoría es la crisis de los chips semiconductores derivada de la falta de demanda de automóviles, ya que SEG fabrica componentes de vehículos.

La planta de SEG Automotive en Treto para este viernes por la caída de pedidos
Comentarios