PITMA traslada a Marcano sus futuros proyectos empresariales en un año "estratégico"

10:00.- Despacho Del Consejero (Pctan)El Consejero De Industria, Turismo, Innovación, Transporte Y Comercio, Javier López Marcano, Se Reúne Con El Ceo De Pitma, Álvaro Millar.10 De Marzo De 2021Fotografía:Silvia Bouzo

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha recibido al CEO del grupo PITMA, Álvaro Villa, en un año que según este último es "estratégico" al continuar consolidando su posición a través de sus empresas y abriendo nuevos proyectos empresariales.

En la reunión, celebrada en su despacho del PCTCAN, Marcano ha conocido la actividad, dimensiones y planes futuros de esta compañía de origen cántabro, un grupo empresarial multisectorial formado por más de una treintena de empresas de diferente índole, que comenzó su actividad en 1994 en Cantabria.

En la actualidad, el grupo PITMA desarrolla su actividad en toda la geografía española y Portugal, alrededor de seis ejes centrales: telecomunicaciones, seguridad, energía, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales.

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Dentro de su plan de diversificación, el grupo participa en diferentes proyectos vinculados con demandas actuales, como la transformación digital y la sostenibilidad, a la vez que permanece abierto a nuevas ventanas de oportunidad en sectores estratégicos.

En palabras de Villa, el grupo PITMA se define como "una industria de servicios cuya prioridad corporativa y social son las personas, sus equipos, su diversidad y el talento".

El CEO del grupo ha señalado que "es precisamente la forma de gestionar este talento y sus competencias profesionales y personales lo que ha permitido a la compañía experimentar un crecimiento sostenido en el tiempo, pero especialmente explosivo en la última década".

Ha añadido que la agilidad a la hora de tomar decisiones y actuar, la innovación en las formas de hacer las cosas, la base tecnológica y digital que rodea sus operaciones y el compromiso con la cercanía y la atención personalizada con sus partners y clientes son "las principales razones del éxito de PITMA".

Asimismo, en la reunión se ha destacado su "facilidad" para la adaptación y flexibilidad para seguir avanzando en la competitividad, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.