sábado 27/2/21

Piñeiro advierte que la reactivación económica debe ir "de la mano" de la sostenibilidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, en una reunión de los presidentes de las entidades camerales de España

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha reivindicado la necesidad de agrupar al conjunto de la sociedad, las empresas, la Administración Pública y los políticos para trabajar en la reactivación económica "de la mano" de la sostenibilidad porque, a su juicio, "ya no podrá haber crecimiento económico sin crecimiento social y respeto ambiental".

Así lo ha dicho durante este martes durante su intervención en la reunión de presidentes de Cámara de Comercio, a la que ha asistido la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la empresa, Ana de la Cueva, junto a representantes de las 85 cámaras que componen el territorio español.

En este foro, han intervenido los representantes de nueve de estas Cámaras de Comercio, entre ellas la de Cantabria, para hacer llegar sus peticiones de reactivación económica y reconstrucción de España.

Piñeiro ha subrayado la "necesidad imperante de reconstruir el país en el siglo XXI, de la mano de la Agenda 2030", un instrumento que, según ha señalado, "no ha de ser politizado sino socializado y extendido por todo el territorio".

El presidente de la entidad cameral de Cantabria ha advertido de que, según los pronósticos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, España será uno de los países que más sufrirá las consecuencias económicas del cambio climático debido a su modelo de crecimiento, fuertemente apoyado en la agricultura y el turismo.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que toda la actividad económica se encuentre "alineada en parar el cronómetro del calentamiento global a la vez que se consigue la prosperidad económica y social.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto de relieve su papel de "referencia" en materia de sostenibilidad en el territorio nacional y ha recordado sus programas de acompañamiento empresarial en materia de responsabilidad social, cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono, sus colaboraciones con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piñeiro advierte que la reactivación económica debe ir "de la mano" de la sostenibilidad
Comentarios