Piélagos aprueba la modificación del IBI y tasas de alcantarillado, agua y basuras

Pleno del Ayuntamiento de Piélagos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado de forma definitiva este viernes, en sesión extraordinaria, la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de las tasas de alcantarillado, recogida de basuras y suministro de agua.

Al igual que en el Pleno de octubre, de aprobación inicial, la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha contado con el voto en contra de PP y Cs.

Dicha aprobación se produjo después de que el tripartito desestimara nueve de las diez alegaciones presentadas durante la fase de información pública, que contaron con la abstención de PP y Cs y estimar parcialmente una de ellas, por unanimidad de toda la Corporación.

La alcaldesa, Verónica Samperio, recalcó que los informes técnicos, tanto del interventor como del secretario municipal "no dejan lugar a dudas" ya que advierten de la existencia de servicios "muy deficitarios" y de "una situación comprometida", al tiempo que instan al Consistorio a hacer frente a la misma.

"Subimos unas tasas, es verdad, pero no todas, no revisamos, por ejemplo, los precios de las escuelas municipales, que en términos de lo que nos pide el interventor y el secretario municipal sería el escenario ideal", subrayó la regidora, quien aseveró que, desde el equipo de gobierno "no lo hacemos para no cargar aún con más gastos" a los vecinos.