viernes 21/1/22

La Fiscalía pide once años y medio de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una joven a la que había conocido esa noche, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en un comunicado.

Según el relato del Ministerio público, el acusado "acordó con ella, siendo ya el amanecer, que esta iría a su casa a dormir para evitarse ir a la suya y dado que las amigas se habían marchado antes, dejándole claro ésta que no iba a tener relaciones sexuales con el mismo, mostrándose de acuerdo el acusado y aceptando la joven ir con esa condición".

Cuando llegaron al domicilio del acusado, que compartía piso con otras personas, y meterse a dormir en la misma cama, el acusado "por la fuerza y pese a las continuas negativas" de la mujer, "le quitó el pijama y, tras colocarse encima de ella inmovilizándola, tras un forcejeo, la penetró vaginalmente en dos ocasiones y en una analmente, tapando el acusado a la mujer la boca para que no chillara, y sujetándola de los brazos".

La mujer, "que se encontraba en estado de shock, abandonó la vivienda con el acusado sobre las diez de la mañana, llevándola éste a su domicilio".

Esa misma mañana, la joven comunicó a sus amigas que el acusado "la había violado", dos días después acudió con una de ellas al hospital y un día más tarde presentó una denuncia.

La Fiscalía considera los hechos un delito continuado de agresión sexual merecedor de una condena de once años y medio de prisión, y de prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante un periodo de diez años, así como de una medida de libertad vigilada durante diez años tras la pena de prisión.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la víctima pide doce años de cárcel, prohibición de comunicación y aproximación de diez años; inhabilitación absoluta para empleo o cargo público y para profesión, industria y comercio; e indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados, "atendiendo a las secuelas psíquicas y físicas derivadas de estos hechos delictivos que arrastrará la víctima durante toda su vida".

El juicio se celebrará el jueves 13 de enero a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial

Piden más de once años de cárcel al acusado de agredir sexualmente a una joven a la que...
Comentarios