Piden doce años de cárcel al acusado de abusar de las hijas menores de su pareja

Complejo judicial Las Salesas. Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de doce años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas menores de su pareja con las que convivía, y que tenían 11 y 6 años cuando empezaron los hechos.

Será juzgado el próximo miércoles, 9 de junio, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El escrito del ministerio fiscal señala que el procesado, a lo largo de dos años y medio y "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", realizó en "múltiples" ocasiones "diversos tocamientos en las zonas genitales" a las dos hijas de su pareja, con las que convivía.

La mayor tenía once años cuando comenzaron estas prácticas y la menor, seis. Según la acusación pública, el hombre, aprovechando que la madre de las menores no se encontraba en casa, se metía en la cama de ellas o bien se sentaba con ellas en el sofá y les realizaba tocamientos.

DELITOS Y PENAS

El fiscal califica estos hechos como dos delitos continuados de abuso sexual a menor de dieciséis años y solicita una condena de doce años de prisión, alejamiento de las pequeñas por un periodo de nueve años, libertad vigilada durante seis tras su salida de prisión y una indemnización de 12.000 euros por los daños morales ocasionados a las niñas.

El padre, que ejerce la acusación particular, se suma a la petición de condena del ministerio público y reclama una indemnización de 20.000 euros.

La madre, que también ejerce la acusación particular, solicita doce años de cárcel, prohibición de comunicarse y de acercarse a ellas durante diez años y libertad vigilada durante otros doce años, y la misma indemnización que reclamada el padre.