viernes. 09.12.2022

Revilla condiciona el apoyo del PRC a que estén los 33 millones para Valdecilla e inversiones para alta velocidad

12/5/22  
EP gobierno de Cantabria 
El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,  el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
12/5/22 EP gobierno de Cantabria El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha condicionado el apoyo del PRC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a que en las cuentas aparezcan los 33 millones que restan para saldar la deuda del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y las inversiones que se precisan para que todos los tramos del tren de alta velocidad hasta Alar del Rey (Palencia) estén en obras en 2023.

"Hay que ver las partidas", ha dicho Revilla al ser cuestionado por los periodistas acerca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que aprobó ayer, martes, el Consejo de Ministros y de las que por ahora se conocen las grandes cifras pero no las partidas específicas y las inversiones que incluirán para cada comunidad autónoma.

Solo ha indicado que le parece "bien" que sean unos Presupuestos "expansivos" y con amplia cobertura social ante los "momentos duros que se avecinan".

Si bien ha insistido que habrá que esperar a conocer las partidas concretas para Cantabria del proyecto de ley de PGE del Gobierno y si se puede "rascar", como ha ocurrido en alguna ocasión anterior, alguna más a través de la negociación de cara al trámite de enmiendas.

"Ya saben ellos (el Gobierno central) que hay cuestiones que tienen que aparecer sí o sí", ha afirmado Revilla, que, entre ellas, ha citado los 33 millones de Valdecilla que permitan "acabar ya con esta historia" de la deuda del Estado por las obras de este hospital y ha afirmado que el Ejecutivo se ha "comprometido" a ello.

Revilla, cuyo partido tiene un diputado nacional y un senador, también considera que hay otras "partidas muy importantes" que deben aparecer también en los PGE, como las dirigidas al desarrollo del tren de alta velocidad a Cantabria y que permitan que ya en 2023 estén en obra todos los tramos hasta Alar del Rey y que se apruebe el estudio ambiental del de Alar a Reinosa.

Además, se ha mostrado convencido de que en los PGE aparecerán las inversiones para el desarrollo de las obras de duplicación de la vía entre Santander y Reinosa.

También ha recordado que hay carreteras y proyectos "pendientes", como el del polígono industrial de La Pasiega o la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria que podrían tener también partidas en los PGE. "En función de las partidas concretas para Cantabria tendrán el voto favorable o el desfavorable", ha dicho.

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras recibir este mediodía en el Gobierno a algunos de los integrantes del Club de Ajedrez Solvay, reciente ganador del Campeonato de España de Ajedrez por equipos.

Revilla condiciona el apoyo del PRC a que estén los 33 millones para Valdecilla e...
Comentarios