jueves. 08.12.2022

Ciudadanos (Cs) sigue viendo "buena disposición" y "ganas de dialogar y llegar a acuerdos" por parte del Gobierno de Cantabria y los grupos políticos que lo sustentan, esto es PRC y PSOE, para continuar negociando la inclusión de sus propuestas en los Presupuestos regionales para 2021 para "seguir mejorándolos".

Así se ha pronunciado, en un comunicaod, el líder de Cs Cantabria y portavoz del grupo parlamentario, Félix Álvarez, tras haber mantenido, junto a su compañero de bancada Diego Marañón, la segunda reunión con representantes del Gobierno regional y de los grupos socialista y regionalista para seguir negociando su apoyo a las cuentas elaboradas por el Ejecutivo.

"Desde Cs seguimos centrados en continuar mejorando los PGC para que familias, empresas y trabajadores salgan lo mejor posible de esta crisis", ha afirmado Álvarez, que se ha felicitado de que este martes se hayan aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno los decretos de las ayudas de 15 millones de euros para algunos de los sectores más afectados por las restricciones adoptadas a raíz del COVID-19 (hostelería, turismo, taxistas...) pactadas con su grupo.

Álvarez ha subrayado la "rapidez" con la que el Consejo de Gobierno ha aprobado esos decretos en ayudas. "Seguiremos insistiendo para mejorar en lo posible la vida de miles de familias", ha recalcado.

OTRAS PROPUESTAS

Además, Álvarez ha recordado que la formación naranja ha puesto sobre la mesa de negociación, además de las ayudas aprobadas para los sectores más afectados, un plan de choque para el empleo juvenil de cara a incentivar a las empresas, a través de cheques de 2.500 euros, para que contraten a menores de 30 años, así como un plan de conciliación familiar y laboral con el fin de lograr que sea una "conciliación real y efectiva".

También ha reclamado un millón de euros destinados a que aquellas familias con niños menores de 12 años o dependientes en cuarentena por contacto estrecho con enfermos de covid "puedan contratar cuidadores y seguir trabajando".

En la reunión con Cs, han participado, por parte del Gobierno regional, la consejera de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, y la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, la regionalista Paula Fernández.

Además, en representación de los grupos parlamentarios de PRC y PSOE han asistido sus portavoces, Pedro Hernando y Noelia Cobo, respectivamente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs ve "ganas" de "llegar a acuerdos" por parte de PRC-PSOE para mejorar los...
Comentarios