Cs critica que PRC y PSOE "miran hacia otro lado" ante las reivindicaciones de los subalternos

Diego Marañón, diputado de Cs

Ciudadanos ha denunciado que PRC y PSOE "miran hacia otro lado" en los presupuestos de Cantabria para 2020 ante las reivindicaciones de los subalternos de los centros educativos.

Según explica el diputado de Cs Diego Marañón en un comunicado de prensa, la formación naranja ha presentado una enmienda por valor de 540.000 euros al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 con el fin de "atender una de las demandas" de estos profesionales que trabajan en los centros de Secundaria, "como es la jornada prolongada".

El grupo parlamentario de Cs ha presentado cerca de 50 enmiendas a los PGC en el capítulo de Educación, Formación Profesional (FP) y Turismo -todas ellas rechazadas por PRC y PSOE-.

Marañón también ha apostado por introducir infraestructuras educativas que el Ejecutivo regional ha dejado fuera del documento, como el proyecto para la construcción del Conservatorio de Música de Torrelavega o el del Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona norte de Piélagos, así como la cubierta que una los dos edificios del colegio Arce Bodega, en Santander.

Cs también ha presentado una enmienda por valor de 300.000 euros para la FP Dual ante la importancia que tiene esta rama educativa "para la inserción laboral de nuestros jóvenes", ya que "entran dentro de la oferta real que hay en el mercado laboral".

Por otro lado, y en materia de Turismo, Cs ha propuesto una partida de 500.000 euros para el establecimiento de un calendario de actividades en Alto Campoo "fuera de la temporada de invierno".

"Creemos que Alto Campoo tiene posibilidades para acoger un plan que dinamice la zona a través de deportes de aventura y actividades al aire libre para toda la familia, sin que tengan relación con la nieve o el esquí", ha indicado el diputado naranja, que se ha mostrado convencido de que "se trata de una iniciativa que tendría buena acogida".

Otra de las enmiendas de la formación se centra en la puesta en funcionamiento de un Plan de Turismo Activo, con 500.000 euros para "atender las demandas del sector y potenciar que las actividades se realicen evitando la estacionalidad". "Cantabria tiene un gran potencial turístico y este Gobierno no lo está aprovechando", ha concluido.