domingo 22/5/22

El festival científico internacional 'Pint of Science', que se celebrará del 9 al 11 de mayo simultáneamente en más de 200 ciudades de 25 países de los cinco continentes, trasladará la ciencia a los bares de Cantabria de la mano de personal investigador de la Universidad.

Así, organizado por la Universidad de Cantabria (UC) a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, este evento se celebra por séptimo año en Santander y por tercero en Castro Urdiales. Además, en esta ocasión se recupera el formato presencial en los bares de la región tras dos años de pandemia.

El objetivo es acercar el talento investigador de la Universidad de Cantabria al público general y desmontar la imagen de la ciencia como desconocida e inaccesible.

En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros de la región compartirán detalles sobre sus proyectos en áreas tan distintas como la medicina, la astrofísica, las ciencias históricas, las matemáticas y la tecnología electrónica.

La edición cántabra de 'Pint of Science' recogerá espectaculares imágenes recién tomadas por los investigadores de la UC en la Antártida, incluirá propuestas para utilizar la luz como tratamiento contra el cáncer, y repasará los últimos avances científicos en la búsqueda de la inmortalidad.

Asimismo incluirá magia, concursos, llamativos experimentos e incluso una demostración de sevillanas científicas que sorprenderán a los asistentes.

Los bares en los que se podrá disfrutar del evento durante los tres días que dura (9, 10 y 11 de mayo) serán La enmienda dieciocho (Cuesta del Hospital 8) y Little Bobby Speakeasy (calle Sol 20) ambos en Santander.

En Castro Urdiales las charlas comenzarán el 9 de mayo en Pistones & bielas (calle de Silvestre Ochoa 11), continuarán el día 10 en la cafetería Paréntesis (;-) (Hermandad de las Marismas 5) y finalizarán el día 11 en el Pub La Noche (calle Ardigales 6).

Todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas y participarán ponentes de diferentes departamentos de la UC, como el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV).

El programa completo de Cantabria se puede consultar en la web de la UC.

El personal investigador de la UC traslada la ciencia a los bares durante el festival...
Comentarios