viernes 25/9/20

El periodo de pago a proveedores en Cantabria en agosto se situó en 25 días, dentro del plazo legal

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez,
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez,

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) en Cantabria se situó en agosto en torno a los 25 días, lo que supone aproximadamente 3 días más que el mes anterior, cuando fue de 22, si bien dentro del periodo legal de 30 días, según datos avanzados este miércoles por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

De esta forma, el periodo medio de pago a proveedores del sector público autonómico ha pasado de ser de 106 días en enero a los 25, lo que suponen un descenso de 81 días. Sánchez ha señalado que, entre enero y julio, se han pagado 70 millones más de facturas que en el mismo periodo del año pasado.

La consejera ha indicado, además, que, en agosto, el tiempo medio que tienen las facturas pendientes de pago a 31 de agosto, va a estar "en torno a 15 días", lo que se garantizaría también el cumplimiento del PMP en septiembre.

En cuanto a los meses anteriores, la consejera ha explicado que en abril (31 días), mayo (41) y junio (39) se excedió el periodo establecido, algo que ha achacado a que durante el confinamiento "los servicios se seguían prestando" pero las facturas en las distintas consejerías no se tramitaban al mismo ritmo.

Ha indicado que había facturas conformadas pero que no llegaban a la Consejería de Economía y Hacienda. "Había dinero en la Tesorería para pagar, pero hay que entender las circunstancias tan excepcionales en las que trabaja el Gobierno de Cantabria" ha dicho.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El periodo de pago a proveedores en Cantabria en agosto se situó en 25 días, dentro del...
Comentarios