La penetración del vehículo eléctrico sube tres décimas en Cantabria hasta septiembre, según Anfac

El indicador de mercado de vehículos electrificados ha aumentado en tres décimas en el tercer trimestre del año en Cantabria hasta situarse en 15,2 puntos, siendo la tercera comunidad con un menor índice, solo por detrás de Extremadura y Andalucía.

Así, se sitúa más de cuatro puntos por debajo de la media nacional, que ha crecido un punto hasta el 19,9, según los resultados obtenidos en el tercer trimestre del Barómetro de la Electromovilidad de Anfac.

En cuanto al indicador global de electromovilidad, que valora la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público respecto al objetivo predeterminado para 2030, Cantabria ha alcanzado una valoración total de 11,1 puntos sobre 100, cuando la nacional es de 13 puntos.

Aun así, en comparación con los países europeos, sigue siendouna puntuación baja, ya que la media europea es de 27 puntos sobre 100.

Mientras, en Cantabria la infraestructura de recarga se sitúa por encima de la media con 7 puntos sobre 100 (la nacional es de 6 puntos), siendo la quinta comunidad con mayor índice solo por detrás de Castilla y León, Navarra Cataluña y Asturias.

Hasta septiembre, hay 351 puntos de recarga de acceso públicoinstalados en Cantabria, y adicionalmente hay 148 que no están prestando servicio para la recarga de vehículos eléctricos.