Zuloaga celebra "el mejor diciembre" en 15 años gracias a "políticas que generan más empleo"

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado los datos del paro asegurando que se ha logrado "el mejor diciembre de los últimos 15 años gracias a políticas públicas que generan empleo de calidad y más contratos indefinidos".

Así, se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y a la nueva reforma laboral, que a su juicio "está propiciando que las cifras del desempleo estén descendiendo de manera importante en Cantabria y en el conjunto del país".

Después de conocer los datos del paro publicados este martes, que reflejan que la región termina el año con 3.329 desempleados menos que en 2021, bajando más entre los menores de 25 años, un 17,5%, y convirtiéndose en la quinta comunidad donde más se reduce el desempleo en el último año, Zuloaga ha destacado que es gracias a iniciativas "que antes no teníamos, como el primer Plan de Empleo Joven y la Ley Ciencia de Cantabria".

"El mercado laboral se ha ido recuperando y hay más empleo entre los jóvenes", ha dicho, explicando también que el dato de afiliación a la Seguridad Social de diciembre es el mejor de los últimos 14 años, demuestra "que la tendencia es favorable" y pone de manifiesto "cómo los socialistas desde el Gobierno de Cantabria y España está transformando la economía, creando más y mejor empleo y mejorando la vida de los cántabros".

"Hechos que demuestran que trabajamos para mejorar la vida de la gente y para que nuestros jóvenes tengan oportunidades en una Cantabria próspera y de futuro", ha resaltado.

Finalmente, Zuloaga ha señalado que "seguiremos trabajando para generar más puestos de trabajo, reducir las tasas del paro juvenil y terminar con las brechas". "Estas son prioridades para los socialistas y ya lo estamos viendo", ha concluido.

Comentarios