Vox cree que el desempleo "se ensaña" con los servicios por "las malas decisiones del Gobierno"

Cristóbal Palacio
photo_camera Cristóbal Palacio

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha considerado "muy preocupantes" los datos de paro conocidos este martes, y que a juicio de esta formación "son el resultado de una penosa planificación y de decisiones muy dañinas para el sector servicios", con el que "se ensaña" el desempleo.

Lo ha destacado el portavoz y diputado de la formación, Cristóbal Palacio, que ha subrayado que el 75% de los más de 42.600 parados de la región pertenecen a esta actividad, y lo ha achacado "a la nefasta gestión que el Gobierno de Revilla está realizando en relación con el sector del ocio y de la hostelería".

A su juicio, las restricciones impuestas al sector por la pandemia del coronavirus, además de "no ser eficaces para reducir la epidemia, están asfixiando a la hostelería de forma dramática, más aún en unas fechas clave como son las Navidades".

Palacio ha denunciado que Cantabria sea "la única región del Norte de España con restricciones totales a la hostelería en el interior de los locales", sin que eso haya supuesto "ninguna mejora" en la situación de la pandemia respecto a regiones como Asturias, Castilla y León, País Vasco o la Rioja, pero han tenido -lamenta- un efecto "demoledor" en el sector.

"Y lo más dramático de estos datos es que no tienen en cuenta los trabajadores que están afectados por ERTEs y que escapan a esta dramática estadística, con lo que el panorama de Cantabria a corto y medio plazo es aún más desolador", ha alertado para finalizar.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Comentarios