sábado. 02.07.2022

La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado hoy que la reducción del paro registrado en marzo en Cantabria, centrada en el sector servicios, es "positiva pero insuficiente".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que Cantabria "sigue siendo una de las peores autonomías en la evolución del paro registrado" a pesar de contar con una tasa de actividad cuatro puntos por debajo de la media, un factor que "explica por sí mismo el escaso dinamismo y solidez de su sistema productivo que mantiene a nuestra región en el vagón de cola del mapa autonómico".

Además, USO ha denunciado que Cantabria es la comunidad que más ha reducido la contratación.

A juicio del sindicato, aunque la Semana Santa y el verano "volverán a poner una venda a la herida" porque el turismo es una fuente importante de creación de empleo, "no puede ocupar el espacio de la industria que pasa por unos momentos especialmente difíciles".

En este sentido ha insistido en que el Gobierno regional debe centrar sus esfuerzos en "apuntalar" el tejido productivo "en vez de confundir a los cántabros con proyectos quiméricos que están fuera de las posibilidades de este Gobierno y que solo son útiles para tener distraída a su frustrada base electoral".

USO dice que la reducción de paro, centrada en los servicios, es "positiva pero...
Comentarios