USO dice que el empleo afronta la campaña de Navidad "con cierto optimismo"

La Unión Sindical Obrera (USO), tras conocer los datos del paro del mes de noviembre, que se ha reducido un 2,7% en Cantabria, considera que el empleo "se da un respiro y afronta la campaña de Navidad con cierto optimismo pese a la tormenta inflacionista y energética que afecta a la economía y que amenaza con quedarse".

En un comunicado, el sindicato ha matizado que aunque las cifras de creación de empleo son "buenas", las previas a la pandemia "está aún lejos de conseguirse".

La poca estabilidad del empleo creado en el sector público, que ha crecido en 4.300 trabajadores con respecto a 2019, en gran parte por efecto de la pandemia; la persistencia de casi 1.900 trabajadores en ERTE por causa Covid, junto con la "invernación" obligada de cientos de autónomos, hace que la cifra arrojada por el SEPE "no corresponda a una respuesta real del momento económico y se encuentre edulcorada con medidas de carácter político y temporal", a juicio de USO.

Finalmente se ha felicitado por la campaña realizada por Inspección de Trabajo para detectar contratos en fraude de ley que ha conseguido cifras de contratación indefinidas "no vistas desde principios de siglo".