USO dice que los 700 parados menos de agosto volverán al desempleo en semanas

Logo de Unión Sindical Obrera (USO)
photo_camera Logo de Unión Sindical Obrera (USO)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado hoy que el mes de agosto en Cantabria ha "maquillado ligeramente el fuerte impacto de la pandemia" pues haber sido "refugio vacacional ha servido como bálsamo al principal sector económico" regional, servicios, que absorbe el 95% del empleo creado durante el último mes. "Un respiro de 763 parados netos menos que casi en su totalidad volverá a inscribirse como demandante de empleo en las próximas semanas".

En un comunicado, USO ha señalado que tanto el SEPE como la Seguridad Social cifran en 7.000 los empleos perdidos hasta la fecha por los efectos de la pandemia a falta de cuantificar los destruidos que "ocultan" los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que pueden sumar "varios miles".

Se dibuja así un "difícil panorama" para Cantabria, que "no tiene ningún plan estratégico de desarrollo de otros sectores más allá de alguna acción puntual y algunas ocurrencias con escasos fundamentos y nulo futuro".

En este sentido, USO ha subrayado que en tiempos de crisis, como la actual, se deben llevar a cabo medidas de carácter estructural pero Cantabria "sigue caminando de mano de la improvisación, habiendo desaprovechado los meses de tregua que nos ha dado la pandemia".

"Con la vuelta a las aulas va a volver a recrudecerse la presión sanitaria y por tanto en los próximos meses va a someter a una fuerte tensión a su economía y al empleo. Algo que no van a evitar los fondos europeos", ha advertido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí