martes. 27.09.2022

El sindicato USO ha señalado que los datos del paro registrados en 2019 en Cantabria ponen de manifiesto el "progresivo deterioro" del mercado laboral de la comunidad.

"Cantabria acaba el año 2019 exhausta y pidiendo la hora", ha señalado en nota de prensa USO, que añade que "el deterioro de la economía se hace cada vez más evidente y así lo muestra la cifras del paro registrado".

Destaca además que diciembre ha sido un mes "rotundamente malo" y la campaña de Navidad "sólo ha servido para edulcorar un mercado de trabajo que se desinfla empujado por la crisis industrial y un sector servicios que ha tocado techo" en la región y que "no va a ser el salvavidas" de la economía como "se pretendía" desde la Administración regional.

Así, destaca que la afiliación a la Seguridad Social "corrobora los malos tiempos" y registra un descenso 705 personas.

Según el sindicato, a los datos de empleo se suma el último balance conocido del PIB regional, que queda en el 1,6 y pierde 3 décimas en el último trimestre, situando a Cantabria "3 décimas por debajo de la media nacional".

Para USO, "el deterioro" del mercado laboral y "la desconfianza" sobre el futuro inmediato hace que "la precariedad" en la contratación haya aumentado un 1,3%, hasta situarse en un 95% de temporalidad en los nuevos contratos.

"La economía cántabra presenta serias anomalías y nada hay en el horizonte que haga ser optimista", concluye el sindicato, que considera que "sigue faltando ideas, impulso y un proyecto de región" y "sobrando complacencia, ocurrencias y sillones calientes, pero ineficaces".

USO denuncia el "progresivo deterioro" del mercado laboral de Cantabria
Comentarios