domingo 22/5/22

La Unión Sindical Obrera (USO) ha atribuido el descenso del paro en abril en Cantabria a la "exitosa" Semana Santa, y ha denunciado que el sistema productivo "sigue respondiendo a un modelo inestable y de poco valor añadido".

La Reforma Laboral, con la eliminación del contrato de obra y servicio y su sustitución por el contrato fijo discontinuo, para USO "enmascara el empleo precario que va a seguir sujeto a una alta temporalidad en la región". El sector servicios está detrás de 9 de cada 10 trabajadores cántabros que han conseguido eliminar su nombre del registro del SEPE en abril, lo que "da la medida de la estabilidad real del empleo creado".

Además, USO ha recordado que la tasa de actividad de Cantabria sigue 4 puntos por debajo de la media estatal. "Durante el último año nos situamos en los vagones de cola en cuanto a contratación, reducción de paro y nuestra población activa ha crecido tras la pandemia 1,36 puntos menos que la media de las regiones españolas".

"Por ello, celebremos que abril haya sido benévolo pero los problemas, pasado el paréntesis vacacional, siguen estando sin solución", ha advertido el sindicato.

USO atribuye el descenso del paro en Cantabria a la Semana Santa
Comentarios