martes 21/9/21

El PP, al Gobierno: "Si quiere celebrar los datos positivos tiene que mirar fuera de Cantabria"

Lorenzo Vidal de la Peña, diputado del PP cántabro

El Partido Popular considera que "si Cantabria quiere celebrar datos positivos de empleo tiene que mirar fuera de su territorio".

Así ha opinado este jueves tras la publicación de los datos del paro del mes de agosto el diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña.

En un comunicado ha destacado que en la comunidad autónoma se firmaron en agosto 5.349 contratos menos que en julio, y "solo" se registraron 370 personas menos, "lo que convierte a la comunidad de nuevo en uno de los vagones de cola de la recuperación económica que vive el país".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para el diputado, en Cantabria la recuperación del empleo "ha pasado de largo, dejando atrás especialmente a las mujeres y a los menores de 25 años", entre los que el desempleo crece casi un 1%.

Ante estos datos, Vidal de la Peña ha destacado que "mujeres y jóvenes deben tomar la iniciativa y dar la carta de despido al señor Revilla sin tardar, porque Cantabria no puede permitirse un Gobierno que no sabe o no puede aprovechar la tendencia a la recuperación".

Según el portavoz de Empleo popular, "nos encontramos ante un gobierno melancólico y sin proyecto, cosido por los pelos y siempre a punto de reventar las costuras, no es la solución para una Comunidad que ya llega con retraso a las oportunidades de creación de empleo y de desarrollo".

En este sentido, el diputado del PP ha subrayado que "es hora de dejar de mirar con envidia a otros territorios y ponerse a pensar que algo estarán haciendo bien sus gobiernos que el nuestro no hace".

Además, ha sostenido que "si hoy mismo le preguntamos al presidente o al vicepresidente del Gobierno qué están haciendo para cambiar la situación económica de las familias en Cantabria, o nos contarían otra vez las milongas de La Pasiega, o nos hablarían de repartir ayudas sociales que solucionan momentos puntuales pero no solucionan el futuro de nadie", ha concluido.

El PP, al Gobierno: "Si quiere celebrar los datos positivos tiene que mirar fuera de...
Comentarios