El PP de Cantabria ve "indicadores alarmantes" en los datos de diciembre

El diputado regional del Partido Popular y portavoz en materia de Empleo, Lorenzo Vidal de la Peña, ha manifestado su preocupación por la existencia de "indicadores alarmantes" en los datos del paro en Cantabria del mes de diciembre, dados a conocer hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En este sentido, De la Peña ha destacado "el incremento del desempleo que se ha producido en todos los sectores menos en servicios", lo que supone, en su opinión, que "Cantabria ha comenzado a cumplir la condena que le ha impuesto el Gobierno" de Miguel Ángel Revilla: "convertirse en una comunidad dedicada a la hostelería".

"Después de cuatro meses perdiendo afiliados a la Seguridad Social y con 600 contratos menos firmados que el mes anterior, Cantabria cierra diciembre con 137 personas más en desempleo que en noviembre y de nuevo el paro sube en la comunidad mientras baja en España", ha lamentado.

Para el parlamentario regional del PP, estos datos "evidencian el fracaso de unas políticas industriales que se resumen en que el consejero se dedica a visitar empresas para hacerse fotos en ellas".

Según Vidal de la Peña, "en vez de hablarles a los niños del Rey Emérito", Revilla "debería explicarles en qué van a trabajar sus padres y madres si quieren seguir viviendo en esta comunidad".

"La radiografía de la contratación pone de manifiesto que hasta la reforma laboral fake pasa de largo por Cantabria", ha afirmado el diputado del PP, quien ha añadido que en 2022 se han firmado "5.184 contratos menos que en 2021 y, de ellos, solo el 20% son indefinidos".

Para De la Peña, esto demuestra que la situación del empleo en Cantabria "ya no se oculta ni con el maquillaje de una reforma laboral que tiene la desvergüenza de llamar ocupados a los que están cobrando el paro o buscando empleo".

"Los cántabros tienen que empezar a preguntarle a Miguel Ángel Revilla qué va bien en Cantabria, por qué es optimista, de qué se ríe. Porque este puede ser el año en el que los cántabros se pongan de acuerdo en que el presidente y su Gobierno se ríen de nosotros", ha concluido.

Comentarios