jueves. 08.12.2022

Podemos ha apostado por reindustrializar Cantabria "para acabar los continuos malos datos del paro" en esta comunidad que en septiembre ha sido la segunda donde más ha crecido el desempleo, lo que produce "indignación y enfado" a la formación morada.

En un comunicado, Podemos ha recordado que ya vaticinó en verano "lo que los datos reflejarían tras los meses estivales". De esta forma, ha señalado que, junto a Asturias, "Cantabria vivió un verano muy atípico con un rendimiento turístico muy por encima de la media nacional y con récord históricos de la zona", lo que ha llevado a la primera a "infravalorar los datos de desempleo" y a "despreocuparse por elaborar medidas más activas y de fortalecimiento del tejido económico para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria".

El secretario de Economía y Empleo, David Moreno, ha criticado a un "gobierno de pocas luces" cuyos dirigentes en septiembre "sacaban pecho con los datos positivos del verano" cuando en su opinión son "pan para hoy y hambre para mañana" y mientras "no se ha hecho nada por asegurar el invierno".

Por otro lado, Podemos ha defendido que el incremento interanual del paro del 15,6% "obliga" a todas las formaciones políticas a "sentarse a buscar acuerdos y abordar grandes proyectos", como sus propuestas de reindustrialización de las comarcas del Besaya y Campoo, desarrollar un modelo más rural y sostenible y fomentar los servicios públicos, "creando así estabilidad y certidumbre en el empleo y alejarse de la precariedad y la temporalidad propias del sector servicios".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Podemos pide reindustrializar Cantabria para acabar con los "malos datos" del paro
Comentarios