martes. 29.11.2022

Podemos Cantabria ha dado hoy la voz de alerta sobre las cifras del paro, que sitúan a esta comunidad como líder en la pérdida de empleos en todo el país. La estacionalidad del empleo, la ralentización de la economía y la falta de consumo de las familias hacen indicar, para la formación morada, que se avecinan "malos tiempos" que, de no solventar "desde ya", "llevarán a esta comunidad a ahondar más en una crisis de la que todavía no ha salido" puesto que Cantabria "todavía no ha recuperado el PIB de 2008".

En un comunicado, la formación morada ha advertido de esta manera que los datos de empleo, un mes más, corroboran que el modelo económico que se está desarrollando en la región "a base de turismo de playa y contratación precaria", no funciona. "Si esta situación persiste, Cantabria seguirá viendo cómo sus pueblos se vacían y sus hijos emigran a otras comunidades y países", ha alertado.

Por ello, ha instado al Gobierno autonómico para que comience "desde ya a invertir" y apostar por un modelo más industrial, cultural y sostenible, que provea de empleo estable y calidad a la población, y no esté sujeto a los vaivenes de un sector --servicios-- que, por cualquier contexto de ralentización económica exterior o nacional, pueda caer excesivamente y llevar a Cantabria "a una situación dramática de futuro".

Paro.- Podemos avisa que se acercan "malos tiempos" para el empleo
Comentarios